Al mar!

Estándar

Una de las primeras cosas que hice al llegar a Barcelona fue mirar los cursos de Català que daban en la universidad a la que asistía. Después de dar muchas vueltas conseguí matricularme y conseguir un horario que no se solapara con las clases del master. Y ahí empezó la aventura de aprender otro idioma aunque en esta ocasión al ser tan parecido al español tenía, a primera vista, menos complicación (aunque no todo es tan bonito como parece).

La verdad es que tuve suerte con la profesora que nos tocó, la Gemma. Una chica de treintaypocos, super cercana, con toneladas de paciencia —hay que tener en cuenta que mi clase era como la ONU: dos chinas, un rumano, dos ecuatorianas, una colombiana, una rusa… Españoles sólo éramos dos: un vasco y una malagueña— y que nada más verla me la imaginé en el centro de Gràcia y no me equivoqué.

Varias veces por semana, mientras hacíamos algún ejercicio escrito en clase nos ponía música que a ella le gustaba de fondo y para que no nos saliéramos del contexto, era en català. De toda la que nos puso no podré olvidar la primera, Al mar de Manel, un grupo que desde aquí recomiendo. Cada vez que la escucho me lleva a esa clase y me dan unas ganas tremendas de estar en Barcelona.

Al final las clases acabaron, hice los exámenes y me quedé con un bonito título.

Responder

