La acreditación

Estándar

Vuelto al monotema del Festival, pero esta mañana me he acordado de algo que quería contar y que con el paso de los días se me había ido olvidando.

Un par de días antes de que comenzara oficialmente el Festival alguien fue por la oficina repartiendo las acreditaciones a todos los que formábamos parte de la organización, ya que sin ella a partir del día de la inauguración no íbamos a poder entrar a ninguna parte y por tanto, no podríamos trabajar.

Así llegó el primer día “de verdad” y yo no dejaba de flipar viendo cómo a las 8.30 de la mañana (cuando yo entré) ya había un buen grupo de niñas arrastradas por el fenómeno fan. Unas horas más tarde, mi compañera y yo nos dirigíamos al primer acto del día, y pasamos por la zona que ya teníamos acotada y tras las vallas había ahora aún más personas esperando. Por curiosidad nos paramos para preguntarles qué hacían allí desde tan temprano —sobre todo teniendo en cuenta que la alfombra roja no empezaba hasta las 7 de la tarde—. A cuadros nos quedamos cuando nos dijeron que estaban allí desde las ¡6 de la mañana!

La razón por la que venía yo a contar todo esto fue por lo que nos dijo una de ellas (no tendría más de 17 años): “¿y cómo habéis sacado la tarjeta esa?” y con toda la gracia del mundo mi compañera le dije “¡pues estudiando mucho!”.

Y ya cada día, hiciera calor o lloviera, allí te encontrabas a las niñas esperando que llegara la tarde para ver (las que tenían suerte) a todo el famoseo que se paseaba por la alfombra.

Responder

