Los portales de Barcelona

Estándar

Hace un par de días, al salir a la calle, me tope en el portal del bloque con un árbol de Navidad.
Exáctamente con este:
Habrá a quien le sorprenda que me llame la atención tal descubrimiento (“¡Oh! ¡¡Un árbol de Navidad cuando estamos a una semana de Nochebuena!!). Pero no, a mí me llama la atención por compararlo por ejemplo con mi edificio en Málaga: al día siguiente de poner el árbol, seguramente, no quedaría ni la bola más vieja y horrorosa.

Y esta parrafada anterior casi sin sentido viene porque el tema de los bloques de Barcelona es algo que me ha ido llamando la atención durante el tiempo que llevo aquí. Por ejemplo cuando el señor E y yo nos mudamos al primer piso cerca de la Plaça Lesseps, de vez en cuando salíamos a dar una vuelta y casi sin darnos cuenta acabábamos en la parte alta de la ciudad. Allí, además de ver muchos edificios con su correspondiente puerta de servicio —en plan vintage—, la mayoría tiene en la entrada sofás, sillones, cojines y hasta mesitas de centro. En algunos los muebles eran un poco de la época de maricastaña, pero en otros se veían nuevos y bonitos.
Lo de que en un edificio tenga muebles en la entrada me causó tal fascinación, que cada vez que pasábamos por zonas nuevas (esto no sólo pasa en la zona alta, sino que también lo he visto en otras como Clot) iba fijándome en cada bloque para descubrir qué tipo de sofá tenían: si eran más de modernitos o de maricastaña.

Igual en otras ciudades también se da este hecho, pero yo sólo he vivido en otra parte antes que en Barcelona, y en Málaga nunca había visto nada igual.

»

Responder

