De vuelta

Estándar

Pues nada, tanto esperar a que llegara el día 15 para que ahora se haya pasado tan rápido.
Hemos hecho taaantas cosas que los días se han pasado volando. Resumen:

Viernes: llegamos a Frankfurt Hahn a las 19.15 o así y nos fuimos al hotel que está enfrente (es todo tan pequeño que no tiene pérdida).
Sábado: nos levantamos temprano y desayunamos en la habitación. Luego nos fuimos a Frankfurt y allí estuvimos hasta las 3 y algo de la tarde, cuando salimos para Ilmenau.
Domingo: a las 5 de la mañana nos levantamos (nos acostamos a las 2 :S) para ir en tren hasta Erfurt y de allí en otro tren hasta Berlín.
Llegamos a Berlín y a los 10 minutos nos perdemos en el metro. Cada vez que salíamos de la estación veíamos que el barrio era aún más chungo que el anterior (eso sí, podemos decir que conocemos el Berlín profundo). Nos multan :S.
Al final, sobre las 2 y algo de la tarde y tras mucho andar logramos llegar a nuestro hotel.
Muy valientes nosotras decidimos ir andando hasta la Alexanderplatz, porque total en las indicaciones del hotel pone que está a 1,5km… (ja!, nostaba lejos ni na!). Aunque gracias a esto encontramos una exposición sobre un cuartel de la Gestapo, un cacho del muro de Berlín y los primeros Ampelman. Finalmente encontramos la Alexanderplatz, la Torre de Televisión y la bola con todas las horas del mundo.
Recomendación: Si vas a Berlín no comas en la estación de Alexanderplatz, allí no tienen la costumbre de poner sillas, por lo que comimos sentadas en las escaleras que bajan al metro.
A eso de las 7 nos volvemos al hotel (aquí ya empezamos a dominar el metro) y a las 9 ya estábamos en la cama muertas de sueño…
Lunes: volvemos a levantarnos temprano, desayunamos en el hotel y vimos una iglesia derruida, la torre de la libertad, la puerta de Brademburgo, la catedral y la isla de los museos. Luego estuvimos de nuevo en la Alexanderplatz comprando souvenirs y fuimos hasta la estación central desde donde salía nuestro tren de vuelta.
Martes: de paseo por Ilmenau y probamos (por fin!) las salchichas alemanas tan famosas.
Miércoles: madrugamos y ponemos rumbo al aeropuerto. A las 4 de la tarde llegábamos a Málaga.

Conclusión: todo muy bonito y diferente. Muuucho frio. Gente muy rara. Berlín, al principio decepcionante (porque me encontraba totalmente perdida); después me gustó.

P.S. Nos fue imposible encontrar una oficina de turismo en Berlín, menos mal que la del hotel era muy apañá y nos dio un mapita.

Anuncios

»

  1. ¡¡¡Y el culito que se nos ha puesto de tanto andar por Berlín!!! Si nos lo conocemos ya mejor que Málaga.

    ¡Aún estoy que no paro! Acostarse muuuy tarde y madrugar es algo común por aquí. 😛

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que el 11 estoy allí y quiero veros el 12!!!!!!!!!

  2. Si lugar a dudas lo mejor mejor mejor esas canciones improvisadas en la Alexanderplatz, por la noche y la de la Puerta de Brademburgo!jejeje…Un viaje muuu bueno!!
    Un besotes triamesillas
    Aufvidesen! (que no se como se escribe:S)!

  3. María, esas canciones (y videos) merecen ser conocidas por todos!
    Aunque seré buena amiga y no lo subiré a youtube!

    Tschuss!!!

    P.S. El Patito Gutenbye os echa de menos.

  4. berlin es preciosa, te han faltado millones de sitios por ver, solo para esa ciudad hace falta una semana completa, la proxima vez avisa y vamos juntos, que puedo servirte de guia. besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s